Villa de Reyes, S.L.P.- Con una inversión de 1,000 millones de dólares que generará 1,500 empleos directos, inició la construcción de la planta de BMW Group en San Luis Potosí, para lo cual el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, colocó la primera piedra de lo que será la armadora de autos y que está previsto iniciará en el año 2019, con la producción de 150 mil unidades anuales de la Serie 3 BMW para el mercado mundial.
Por su parte, Milagros Caiña-Andree, Directora de Recursos Humanos, subrayó el papel de BMW Group como empleador, donde manifestó que el éxito de la planta recae sobre sus empleados y por lo mismo la importancia para ellos de ser un empleador atractivo que fomente la ambición y talento.
Carreras López manifestó que la inversión por 1,000 millones de dólares generará 1,500 empleos directos. Precisó que BMW es una empresa a nivel mundial fundada en 1916 y que está cumpliendo sus primeros 100 años, cuenta actualmente con más de 120 mil empleados a nivel mundial y 30 plantas de producción y tiene presencia en 140 paises.
La planta armadora se construirá en una superficie de 300 hectáreas que fueron donadas por el Gobierno del Estado en el Parque Industrial Logistik II pertenciente al municipio de Villa de Reyes, contatá con una capacidad de producción de 150 mil unidades anuales, que serán comercializadas principalmente en América del Norte y a nivel mundial.
México es el séptimo productor con la fabricación de 3.8 millones de vehículos anuales y se pretende sea el cuarto exportador en vehículos a nivel mundial y se espera que en 2020 se fabriquen en nuestro país más de 5 millones de unidades, ubicándonos en una mejor posición en producción de vehículos.
En este acto, el mandatario potosino estuvo acompañado por el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía de México, José Rogelio Garza Garza; Oliver Zipse, integrante de la Junta Directiva de BMW Group para Producción a nivel mundial; Milagros Caiña-Andree, integrante de la Junta Directiva de BMW Group, para Recursos Humanos, Asuntos Sociales y Directora de Relaciones Laborales a nivel mundial y Hermann Bohrer, Director de la Planta BMW San Luis Potosí.