Se llevó a cabo una reunión que tuvo lugar en Akron Ohio, entre Richard J, Kramer, Presidente del Consejo de Administración y Director General de “Goodyear Tire & Rubber Company” y el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López para revisar los avances de la instalación de una planta de dicha compañía en San Luis Potosí.

En la misma reunión se realizó una videoconferencia con un grupo de estudiantes potosinos que están siendo capacitados en Brasil en la planta de Las Américas, para posteriormente laborar en la planta de la capital potosina.

Richar J, Kramer destacó que la planta que se instalará será la primera en América Latina después de 25 años de no invertir en esta zona del mundo. En dicha planta se aplicará la más alta tecnología para manufactura de neumáticos de Alto Valor Agregado (HVA) con una inversión de 550 millones de dólares. Se planean producir más de 6 millones de neumáticos que representarán el 30% de la producción del país.

Se generarán mil fuentes de trabajo directos y 5 mil indirectos, además de favorecer la industria automotriz donde armadoras de primer nivel como General Motors, BMW y Ford consolidan sus proyectos.

Deja un comentario