Durante la gestión de Juan Manuel Carreras López, en conjnto con los esfuerzos del los gobiernos federal, del estado y los productores pecuarios del estado, se han brindado más de 250 MDP al sector ganadero, posicionando así San Luis Potosí como el 5º productor de carne y el 8º en producción de leche de caprinos a nivel nacional.
El presidente de la Unión Ganadera Regional, Jaime Valle Méndez, aseguró que nunca antes se había respaldado de manera significativa a este sector, beneficiando a más de 20 mil familias potosinas.
De acuerdo al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina, se cuenta con 700 mil cabezas bovinas, 617 mil ejemplarse caprinos y 320 mil ovinos.
Para el mejoramiento genético se han entregado 756 de 1100 sementales por un valor de 17.7 MDP. En el aspecto de sanidad también se han dado fondos millonarios pues se pretende la certificación para colocar en los mercados nacionales e internacionales la producción local.
El programa caprino permite la importante posición de San Luis Potosí a nivel nacional en este rubro, ya que la actividad caprina se desarrolla en 11 municipios canalizándose 35 MDP para molinos y bebederos, distribución de forrajes y sementales, con la asistencia de 12 profesionistas para asistencia técnica, para el beneficio de 300 productores.