En gira de trabajo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, estuvo este martes el comunidad de San Pedro de las Anonas, Aquismón, S. L. P., ante la presencia de más de cuatro mil personas expresó que la educación puede transformar vidas, abrir fronteras, dar más libertad y cumplir sueños, por lo que garantizó más apoyos escolares a las comunidades de la región, asegurando que “las niñas y los niños potosinos son lo primero”.
En la inauguración del comedor de la escuela primaria Esfuerzo Indígena de esta comunidad, el titular de la SEP del Gobierno Federal anunció el mejoramiento de las instalaciones en el marco del Programa Escuelas al CIEN, e informó que en un primer paso se construirá un aula de medios, con 30 computadoras.
Se enteregaron también 682 uniformes a alumnos de preescolar y primaria, 100 constancias de alfabetización; 300 certificados de primaria y 400 de secundaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos; además de un paquetes de útiles escolares y del CONAFE y un reconocimiento a José Francisco Cortés flores, maestro destacado en la Evaluación del Desempeño del municipio de Tamazunchale.
Con el programa Escuelas al CIEN, que en San Luis Potosí atenderá 877 planteles con una inversión de mil 300 millones de pesos. Además EL municipio de Aquismón ejercerá un presupuesto de casi 100 millones de pesos en materia de mejora de la infraestructura educativa y equipamiento.