Con una inversión de 80 millones de dólares y la generación de 1,000 empleos directos, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, inauguró la ampliación de la planta Bosch de manufactura de partes para la industria automotriz. Con esto San Luis Potosí se convierte en un estado dinámico y moderno con un centro manufacturero automotriz que se fortalece y robustece, para prosperar juntos.
En el 2018, Bosch San Luis Potosí se convertirá en la segunda planta más importante a nivel nacional, por su tamaño, envergadura, capacidad y por su vocación de liderazgo e innovación. Desde 2009 hasta la fecha, la planta ha tenido un crecimiento acelerado, “ogrando hasta este año un incremento de casi 6 veces el número de asociados, una facturación 20 veces mayor y tan solo de 2015 a 2018 se comprende una inversión 2 veces mayor que lo invertido hasta 2014.
La ampliación se llevó a cabo en un área de 25 mil metros cuadrados, incluye un edificio de manufactura para el ensamble de nuevos productos, un centro logístico de distribución de productos terminados, un centro de ingeniería con un laboratorio de diseños y pruebas, así como un centro de capacitación y sala de entrenamiento de personal, oficinas y comedor.