El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguró la XXXVII Muestra Nacional de Teatro y entregó la medalla Xavier Villaurrutia al maestro Bruno Bert y al dramaturgo Sergio Galindo, por una fructífera carrera dentro del campo de las artes.

En el Teatro de la Paz, Carreras López, reconoció la trayectoria del maestro Bruno Bert y del dramaturgo mexicano Sergio Galindo, por su amplia aportación artística a través de muchos años y se anunció el retorno a los escenarios del Programa Nacional de Teatro Escolar, que se suspendió por espacio de cinco años.

La obra inaugural de este festín teatral fue “Antígona”, una versión desafiante de la tragedia de Sófocles de la compañía de Teatro UNAM. La dirección de Teatro UNAM presenta una desafiante interpretación de la conocida pieza griega, reinventada por el director David Gaitán.

Este evento llega a San Luis Potosí, con la intención de ser un espacio propicio para la vinculación, la observación, la convivencia y el intercambio entre los diferentes sectores creativos de producción e investigación, con el objetivo de crear nuevas redes y correspondencias entre participantes y público.

Deja un comentario