Para mejorar y recuperar los espacios urbanos, y tener así una Capital moderna, que fortalezca la convivencia de los potosinos, así como proyectar una imagen más atractiva para el turismo y los inversionistas nacionales e internacionales, la Avenida Venustiano Carranza se convertirá en un paseo a la altura de los mejores del país, con una inversión inicial de 40 millones de pesos.
Por ello se pondrá en marcha trabajos para renovar este sector, por lo que será rescatado del deterioro en el que se encuentra, aunado a que obtendría mayor seguridad para transeúntes y automovilistas al tiempo de dinamizar la economía del sector en distintos ámbitos.
Se ha estructurado un contrato para que la compañía ejecutora del proyecto esté obligada a efectuar los trabajos dentro de los lapsos previstos, con garantías o fianzas que serían hechas válidas en caso contrario, además que se ejecutarán las obras en tres turnos y días festivos.
La primera etapa será de las calle Uresti hasta Tomasa Esteves, lo cual ha sido ya abordado con las partes interesadas como son los comerciantes y prestadores de servicios de la misma zona, y con quienes se mantendrán pláticas permanentes. Los trabajos arrancarán el próximo 23 de noviembre.