Por el fortalecimiento del campo potosino, San Luis Potosí se ha colocado como un ejemplo a nivel nacional en la producción de soya, aseguró el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina, tras una reunión que sostuvieron con el mandatario potosino productores y el presidente del Sistema Producto Oleaginosas en la entidad, Roberto Candelas.
El Gobernador del Estado, destacó el compromiso de su administración para generar las gestiones necesarias para el fortalecimiento de las actividades agropecuarias en la entidad, de la mano con las autoridades federales para lograr incrementar la productividad en las cuatro regiones.
Ébano forma parte de la zona que concentra el 80 por ciento de la producción de soya en el país, lo que representa una derrama económica anual de 560 millones de pesos. El Gobierno Federal entrega incentivos por mil 500 pesos por tonelada producida, es decir 80 millones de pesos anuales, condición que arrancó con 7 mil hectáreas en la huasteca norte, lo que permitió el crecimiento productivo para alcanzar las 40 mil hectáreas en este año.
imeislpgob@gmail.com.