Para proteger su salud y disminuir padecimientos respiratorios que puedan afectar el servicio a la ciudadanía, la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado con el apoyo de la Secretaría de Salud, aplicó vacunas contra la influenza y el neumococo a todo el personal de la dependencia.
La dependencia a través de la Dirección del Servicio Médico llevaron a cabo las gestiones necesarias con la Secretaría de Salud, a fin de que pudieran aplicar las vacunas para protegerlos de las enfermedades como son la influenza y las neumonías.
Personal de la Secretaría de Salud acudió a las instalaciones de Oficialía Mayor, para poner en marcha el Programa de Prevención de Padecimientos Respiratorios Agudos como la Influenza estacional o la AH1H1 y las neumonías, que por lo general afectan al sector productivo, durante los meses de Diciembre, Enero y Febrero.
Alrededor de 200 trabajadores recibieron una dosis de la vacuna contra la influenza, además de la influenza A y B, ya que se busca prevenir que surjan entre los servidores públicos casos de influenza o males respiratorios que provoquen ausentismo laboral.
Asimismo se recibió el asesoramiento necesarios para retomar las medidas preventivas, que van desde la colocación de cubre bocas, gel antibacterial y en caso de que se detecte una cuadro viral se acuda al médico.