Con una inversión de 7.5 millones de pesos, en beneficio de 420 personas y sus familias, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entregó apoyos para desarrollar 212 proyectos productivos durante este 2016.
Dentro de los objetivos sectoriales de la Secretaría del Trabajo y Previsión, se encuentran el impulso al empleo de calidad, la ocupación productiva y el favorecer la empleabilidad, por lo cual, dicha dependencia lleva a cabo estrategias para que los buscadores de empleo y las personas que buscan fortalecer o crear una empresa por cuenta propia, puedan consolidar un negocio y a su vez generar empleo para las y los potosinos.
Con estos apoyos se busca incentivar la generación de pequeñas empresas, mediante la entrega de maquinaria, mobiliario o herramientas a los buscadores de empleo, que les permita fortalecer la ocupación por cuenta propia.
Las cuatro regiones del estado se vieron beneficiadas con este Programa de Apoyo al Autoempleo, en la Zona Centro se otorgaron 116 proyectos productivos, para la Zona Altiplano fueron 31, en la Zona Huasteca se entregaron 29 y finalmente la Zona Media recibió 36.
Los negocios que se apoyaron fueron del sector servicios, comercio y medicina, atendiendo principalmente a los jóvenes emprendedores, a los adultos mayores y personas con discapacidad.