Continúa con buenos resultados el Operativo Usuario Seguro, mismo que busca evitar asaltos en rutas de autobuses urbanos en la Zona Metropolitana informó el Secretario de Seguridad Arturo Gutierreza García.
Hasta la fecha y desde su puesta en marcha en octubre, se ha detenido a dos personas, una por delitos contra la salud y la otra por intoxicación a bordo de una unidad.
La dirección de Seguridad Pública encabezada pro el General Angel Gamez Segovia informó que se han realizado inspecciones en camiones de 23 rutas del transporte urbano, en horarios aleatorios y en especial en las horas pico.
Con su puesta en operación de estos Operativos se está logrando inhibir conductas delictivas que afectan la economía y seguridad de la ciudadanía que tienen que tomar este medio de transporte para llegar a sus trabajos o bien a los centros escolares, de trabajo.
Las revisiones, han sido bien recibidas por la población, que aborda las unidades de forma más segura; y se respetan en todo momento los derechos humanos de las personas, además de que se emiten recomendaciones de seguridad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma su compromiso de brindar acercamiento con la población en todo momento, por lo que el operativo continuará realizando de manera permanente.