La Junta Estatal de Caminos llevó a cabo la rehabilitación de 19.4 kilómetros del Anillo Periférico Sur, zona que contaba con daños severos en la carpeta asfáltica y que por años demandaba atención.

La rehabilitación del Periférico Sur se llevó a cabo de manera simultánea con diversos frentes de trabajo, en donde el primer tramo va del Puente de la FENAPO a la Avenida Industrias y hasta la calle 71 está concluido.

En este mismo tramo -hasta la Avenida Industrias-, se realizó el suministro y colocación de barrera central de concreto hidráulico, mientras que en el tramo que va de la Glorieta de la Familia (Carretera a Guadalajara) hasta el Centro de Convenciones (también está terminado.

Otro tramo comprende del Centro de Convenciones al Hospital del Niño y la Mujer (del km 3+300 al 6+400), mientras que de la Calle 71 al E.C. Rioverde con una longitud 2.7 km registra un avance del 90%, sólo falta la instalación del señalamiento horizontal y vertical.

Además, informó la dependencia que del acceso de la Presa San José a la Glorieta de la Carretera a Guadalajara, tiene una longitud de 2.6km y va del 39+400 al 42+000, actualmente se encuentra con un avance del 90%.

En esta misma zona, se ampliará la meta un kilómetro de longitud, abarcando desde la Planta de Zinc hasta el acceso a la Presa de San José, en donde se construye un carril de circulación de 200 metros lineales al lado derecho para permitir la incorporación de vehículos hacia su izquierda para acceder a la Avenida Himalaya.

Adicionalmente, se construye otro carril a la altura de la Planta de Zinc para brindar mayor fluidez vehicular a quien circula hacia la carretera a Guadalajara. Estas obras que se encuentran en proceso con un avance del 90%.

Además de estas acciones la Junta Estatal de Caminos pavimentó el paso a desnivel ubicado en la Glorieta de carretera a Guadalajara en una longitud de 250 metros lineales y se encuentra terminado al 100%.

Deja un comentario