Ante el incremento de la demanda de combustible en San Luis Potosí en los últimos 5 días en un 220 por ciento para la Gasolina Magna; 122 por ciento para la Premium y en 154 por ciento para el Diesel, el Director General de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, atendió de inmediato las gestiones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para responder a dicha sobre demanda.
González Anaya instruyó a sus colaboradores para que mejoraran el abasto de los hidrocarburos en las estaciones de servicio, por lo que una vez que se estableció la logísticas especial se implementaron 12 rutas en 3 turnos diarios y, en total, 88 auto tanques repartieron casi 5.5 millones de litros de combustibles, por lo que se continuarán con las medidas para el fortalecimiento del abasto del combustible.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor informó que con la finalidad de garantizar la protección a los derechos del consumidor, ha establecido un operativo especial, con el apoyo de las policías federal, estatal y municipal, de revisión a las estaciones de abasto en la zona metropolitana y cuando se detecta una que no tenga combustible, de inmediato se da aviso a PEMEX para que se suministre o revise la razón por la que se encuentra sin servicio y evitar que ello ocurra.
También junto con Protección Civil se colocaron carteles de aviso a consumidores, para que no adquieran gasolina en garrafas o sifones. Además los consumidores pueden llamar para denunciar cualquier abuso de las gasolineras, a la línea telefónica 01 800 468 87 22.