La Coordinación Estatal de Protección Civil participa coadyuva en el operativo para la venta controlada de pirotecnia para evitar accidentes por el mal manejo de la misma.
La dependencia pidió a la ciudadanía de preferencia no detonar pirotecnia, pero en caso de que la lleven a cabo emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes.
Detalló entre las recomendaciones destacan no permitir que niños y niñas menores de edad manipulen los cohetes; encender la pirotecnia en el piso con un encendedor de mechero largo, nunca encenderlo en la mano; no arrojarlas a personas, animales ni autos, en caso de que algún artefacto no encienda, evitar volver a tocarlo antes de empaparlo de agua.
No encender los cohetes dentro de latas o botellas, no guardarlos en los bolsillos de la ropa, quemarlos uno por uno, no sacar la pólvora, jamás colocarlos en la boca.
Señaló que es muy importante no acumular cohetes que no se haya detonado esta noche, es recomendable quemarlos todos los que se haya comprado, o en caso contrario entregarlos a sus unidades municipales de protección civil.