Luego de suscribir un convenio entre la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado y el Colegio de San Luis, se acordó implementar una agenda de trabajo entre ambas partes para buscar una solución de las necesidades específicas de la formación académica del factor humano de la administración Pública, a través de la educación continua, difusión de beneficios, uso de instalaciones, servicio social y cátedras magistrales.
El Colegio de San Luis (Colsan) y la Oficialía Mayor impulsan una oferta educativa especializada y de alto nivel académico para la formación y capacitación de los trabajadores en las disciplinas que este Centro de Investigación cultiva.
El Colsan recibirá las demandas de formación especializada de sus trabajadores por parte de la Oficialía Mayor que ya estudia varias propuestas para la ejecución de cursos, seminarios y diplomados que le sean requeridos.
Además de maestrías, diplomados y cursos que serán objeto de un acuerdo específico derivado del convenio suscrito en este mes de diciembre, donde quedó especificado las condiciones para la operación de cada programa educativo.
Al respecto el Oficial Mayor, Elías Pesina Rodríguez, manifestó que gracias a este tipo de convenio los trabajadores de Gobierno del Estado, estarán a corto plazo mayormente preparados para enfrentar los retos que se presentan en esta era donde el conocimiento es el principal valor en las distintas tareas que realiza la actual administración, que busca una mayor calidad y atención en el servicio público.