En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, entregó diversos apoyos en proyectos productivos, infraestructura y desarrollo agrícola con una inversión superior a los 40 millones de pesos, en beneficio de las familias potosinas.
El mandatario estatal recorrió el invernadero “Los Tres Amigos” proyecto productivo dedicado a la producción de pepino con calidad de exportación, principalmente para el mercado norteamericano, el cual contó con una inversión de 3 millones de pesos, que tendrá una producción estimada de 50 toneladas por temporada.
Posteriormente, en compañía del presidente municipal, José Alfredo Sauceda Loredo, entregó cartas de apoyo del programa de concurrencia a Productores Agropecuarios de este municipio, así como el banderazo de fin de trilla 2016 de semilla de girasol del proyecto de la sociedad cooperativa “Productores Agrícolas de Cerritos”.
En esta temporada se apoyaron a productores para la siembra de 436 hectáreas, mediante incentivos del programa INAES por 1.6 millones de pesos.
Finalmente, con la finalidad de fortalecer la red carretera en Cerritos, el titular del Ejecutivo inauguró el camino Cerritos-San José de Turrubiates-Las Pozas-Rinconada, así como la modernización del camino Estación Montaña – Joya de Luna con una inversión realizada por la Junta Estatal de Caminos de 35 millones de pesos en ambos proyectos, en beneficio de más de 21 mil habitantes de estas comunidades.
de Cerritos” PROAGRICER.
La línea 9-1-1 funcionará los 365 días del año, las 24 horas del día y trabajan de manera coordinada la SSPE, Cruz Roja Mexicana, CRUM (Centro Regulador de Urgencias Médicas), Protección Civil y Bomberos.
De acuerdo con el Catálogo de Atención son alrededor de 242 tipos de incidentes que justificarán una llamada al 9-1-1 que tienen que ver con sectores de Protección Civil, Seguridad Pública, Médicos y Servicios Públicos.
Las funciones del número telefónico único para emergencias 9-1-1 continuará siendo el de atender las solicitudes de apoyo médico, accidentes de tránsito, incidentes de protección civil, emergencias de seguridad, entre otras.
Durante el periodo de transición algún ciudadano que marque al 066, todavía su llamada será atendida, sin embargo los operadores le recordaran la migración al 9-1-1.