La Unidad de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Jurisdiccionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró vincular a proceso por el delito de feminicidio, al hombre acusado de privar de la vida a una mujer en la Unidad Habitacional Rancho Pavón, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
De igual forma, en lo que fue la segunda parte de la audiencia inicial, los fiscales de la PGJE obtuvieron la prisión preventiva y se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.
En la primera parte de la audiencia inicial llevada a cabo con anterioridad, el Juez de Control calificó de legal la detención y se le formuló imputación.
Como se recordará, el pasado martes 3 de enero de 2017, se reportó la muerte de una mujer en la calle Plaza del Manantial de la Unidad Habitacional Rancho Pavón, señalando los testigos a la ex pareja como el responsable de haberle disparado con un arma de fuego.
Tras iniciar las investigaciones y dar seguimiento al reporte, los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), lograron horas más tarde detener en flagrancia al presunto responsable del delito de feminicidio, cuando se trasladaba a bordo de un vehículo Nissan, tipo Almera, tratando de sustraerse de la justicia.
El presunto quedó de inmediato a disposición del Ministerio Público Especializado de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la PGJE, para los trámites conducentes, y posteriormente fue llevado a la audiencia inicial ante el Juez de Control para ser imputado. El imputado quedo recluido en el centro de reinserción social de La Pila.