La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) invita a la población en general a llevar las pilas que ya no utilicen a los depósitos que ese encuentran ubicados en las distintas dependencias públicas de los tres niveles de gobierno a fin de evitar la contaminación al medio ambiente y riesgos a la salud, con la finalidad de ser confinadas adecuadamente.
La titular de la SEGAM, Yvette Salazar Torres, señaló que el uso de pilas o baterías es algo cotidiano, “y cada día se dispara su consumo, aunado a que la publicidad las presenta como algo inofensivo que hace la vida más sencilla”.
Indicó que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) en coordinación con dependencias federales como la SEMARNAT y los municipios llevan a cabo un programa permanente de recopilación de pilas para depositar en contenedores de manera segura, en el que participan instituciones públicas, privadas, escuelas y comercios.
Por ello, la funcionaria estatal alertó a la población sobre el peligro que representan tanto por su impacto negativo al ambiente y a la salud de las personas, para ello se requiere una recolección y confinamiento adecuado, no tirarlas a la basura.
Es por ello, -agregó- la importancia se sensibilizar y crear conciencia entre la población para disponer adecuadamente y el uso racional de las pilas o fomentar el uso de pilas recargables, además de utilizar energías alternativas favorables al medio ambiente.