El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) implementará un programa de reducción de tasas de interés de hasta el 50 por ciento, en beneficio de jefas de familia con proyectos productivos a través de cooperativas y con diversos mecanismos, con el objetivo de fortalecer su economía familiar e impulsar sus negocios.
Con la expectativa de que el Banco de México incremente las tasas de interés de referencia durante 2017, el SIFIDE buscará redoblar sus esfuerzos para no replicar estos incrementos e incluso reducir las tasas de interés, especialmente en beneficio de las emprendedoras potosinas.
El titular del SIFIDE, Christian Meade Hervert, indicó que si bien 2017 presenta un entorno económico adverso, el Gobierno del Estado ha marcado un claro compromiso con aquellas personas con micro y pequeños negocios.
Manifestó que el mandatario estatal tiene un compromiso con las jefas de familia, con quienes hay que trabajar para que salgan adelante.
Asimismo, indicó que el SIFIDE basa su fortaleza en el trabajo coordinado y de expansión realizado en los últimos años por lo que ahora que se tiene presencia en los 58 municipios y se buscará consolidarla a fin de generar mayor crecimiento.