Con la perforación de un pozo nuevo que obtuvo un caudal de 50 litros por segundo, ubicado en Laguna de San Vicente, queda garantizado el suministro del vital líquido a 30 mil habitantes de la cabecera municipal y localidades aledañas al municipio de Villa de Reyes, informó el director general de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar.
El titular de la CEA señaló que debido al crecimiento demográfico de este municipio, el abastecimiento del vital líquido disminuyó, por lo que fue necesario llevar a cabo la perforación de una nueva fuente de abastecimiento para atender la demanda de la población.
Indicó que el nuevo pozo además de abastecer a la cabecera municipal y a comunidades aledañas, permitirá brindar el servicio de agua a nuevos desarrollos habitacionales, que se encuentran en proceso de construcción.
Medina Salazar sostuvo que para la explotación de este pozo se realizaron todos los trámites y trabajos necesarios, así como la gestión para la regularización de los terrenos donde se encuentra asentado, con la finalidad de asegurar el suministro a 30 mil personas del municipio de Villa de Reyes.