Tras la conferencia impartida a más de 200 asistentes por el titular del Instituto Potosino de la Juventud Luis Fernando Alonso Molina y el invitado especial Tonatiuh Salinas, Director Adjunto de NAFINSA, la cual resultó un éxito, los funcionarios anunciaron que la meta de este año es de 50 millones de pesos en créditos a los jóvenes de San Luis Potosí.
El Director del INPOJUVE dio una introducción sobre el funcionamiento de la Casa del Emprendedor así como las áreas que la conforman, mientras que Tonatiuh Salinas explicó a las y los asistentes como pueden obtener el “Crédito Joven” un programa enfocado a chavas y chavos que quieren arrancar su negocio o en su caso expandir el ya existente.
La conferencia captó la atención de los jóvenes y se convirtió en una sesión interesante, dinámica e interactiva, el ejecutivo financiero y el funcionario estatal respondieron preguntas e inquietudes.
Alonso Molina informó que a pesar de la complicada situación financiera que afecta a los gobiernos e instituciones, así como al país, Nafinsa canalizará al estado potosino en el 2017 aproximadamente 50 millones de pesos para el programa “Crédito Joven” y en la Casa del Emprendedor apoyarán y asesorarán a todos los solicitantes para que su proyecto sea aceptado en Nacional Financiera.
Señaló que esta es la tercera conferencia que se da en lo que va del año en la Casa del Emprendedor e invitó a los jóvenes potosinos a que estén atentos a los próximos eventos a realizarse.