Con un monto de inversión inicial de 54 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) iniciará este martes la construcción del dren central del boulevard del Río Santiago, que durante temporada de lluvias evitará inundaciones y permitirá una mejor circulación vehicular informó el titular de la dependencia Leopoldo Stevens Amaro.
Esta etapa, que abarca desde la calle Damián Carmona a Capitán Caldera, la ejecutará la SEDUVOP con recursos obtenidos con el apoyo del Diputado Federal Xavier Nava Palacios de un total de tres fases.
El este tramo de la obra será ejecutado por tres empresas potosinas e incluso, ya se encuentran preparando la maquinaria necesaria para arrancar la obra expresó el funcionario estatal.
Detalló que las empresas que ganaron la licitación, ya están colocando la señalética necesaria en la zona para facilitar el tránsito en la zona y no generar conflictos, ya que será necesario cerrar un carril a la circulación.
El funcionario estatal indicó que el dren central permitirá conducir el agua de lluvia hasta la planta de tratamiento El Morro –en proceso de construcción- que permitirá al mismo tiempo que el arroyo vehicular se constituya en una arteria vial más segura y funcional durante las lluvias.
“Con este tipo de obras y proyectos, se fortalecerá la infraestructura pluvial, sanitaria y de tratamiento de San Luis Potosí”, añadió.