Por instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, SIFIDE, lanzará un programa de créditos orientado a jóvenes estudiantes de escasos recursos que cursan niveles universitarios, a fin de que sufraguen gastos de manutención y titulación.
El titular del SIFIDE, Christian Meade Hervert, indicó que el programa tiene por objetivo satisfacer la demanda de recursos de manutención y titulación de jóvenes de escasos recursos, cursando estudios de educación superior fuera del lugar de residencia de sus padres.
Precisó que la primera convocatoria tendrá lugar en marzo del año en curso, para financiar a estudiantes que comiencen a cursar su último año de estudios a partir del siguiente año escolar.
El programa constará de $25,000 pesos y será implementado en coordinación con universidades. Las tasas aplicables a estos financiamientos serán preferentes y estarán sujetas a un descuento del 50 por ciento por pago puntual. Se contempla que los estudiantes beneficiados tengan un periodo de gracia de un año, una vez concluidos sus estudios. Dentro de los rubros de gasto de los recursos financiados se incluyen gastos de manutención y de titulación.
El programa de becas crédito surge a raíz del compromiso del Gobernador del Estado con los sectores vulnerables, así como de la cooperación de los diputados del Congreso del Estado, incluyendo el Diputado Héctor Mendizabal Pérez, como promotor del proyecto.