La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado ejercerá durante este año un presupuesto de 23 millones de pesos para impulsar el fomento al empleo para la población potosina, con la organización de 17 ferias en las cuatro regiones del estado, tres eventos más que en el 2016.

Manuel Lozano Nieto, titular de la STyPS, informó que adicionalmente se impulsarán proyectos productivos de autoempleo de emprendedores, además de talleres y cursos de formación a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

Señaló que los apoyos y respaldo que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para iniciar actividades productivas varían dependiendo del tipo de proyecto, desde cocinas económicas hasta estéticas, lavanderías, talleres de repostería, herrería o mecánicos e inclusive vulcanizadoras, entre otros.

“El apoyo consiste en la entrega de materiales, maquinaria o equipo para estos establecimientos que permitan a las personas y a sus familias contar con un ingreso propio para su sostenimiento y bienestar”, puntualizó.

Asimismo, Lozano Nieto reconoció la plena disponibilidad y decisión del sector empresarial de San Luis Potosí para participar en ofertar empleos dignos y bien remunerados para la ciudadanía que así lo requiere y demanda durante las 17 ferias que se llevarán a cabo durante este año en las cuatro regiones del estado.

Finalmente, dijo que las ferias del empleo, tienen el propósito de abarcar a todos los sectores, desde personas jóvenes, adultas y hasta la tercera edad.

Deja un comentario