Los presidentes de la CANACO, la CANACINTRA y de Nuestro Centro, coincidieron en destacar el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a las propuestas del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, con el inicio de la modernización de la carretera 57 en su tramo San Luis Potosí-Querétaro y despresurizar esa misma ruta hacia la Zona Industrial, lo mejorará la conectividad y calidad de vida de los y las potosinas.
El presidente de CANACO-Servytur, Gerardo Zermeño Pérez, indicó que parte de lo que necesita nuestro estado es contar con vías de comunicación modernas, por lo que consideró que el anuncio hecho por el presidente Peña Nieto del inicio de las obras del tramo carretero San Luis Potosí-Querétaro es de suma importancia, “es un magno proyecto que permitirá el desfogue de la carga vehicular; va a facilitar la circulación; un mayor dinamismo y evitará mayores accidentes”.
Expresó que la visita del presidente Enrique Peña Nieto “siempre da buen ánimo en la relación con nuestro gobernador y eso abona siempre en beneficio de las y los potosinos, ya que es un trabajo en equipo continuo, pues siempre se nos toma en cuenta y consulta”. En cuanto a la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, ésta deriva del crecimiento de San Luis Potosí, “reflejo de los logros que se han obtenido en materia de salud, educación y trabajo, que es lo que requiere la población para seguir creciendo y en desarrollo”.
A su vez, el presidente de Nuestro Centro, Alberto Narvaez Arochi, resaltó que la modernización de la ruta San Luis Potosí-Querétaro que anunció el día de ayer el Presidente de la República y que fue gestionado por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, “es vital para nuestra entidad –es un trazo estaba prácticamente abandonado-, así como la modernización que se proyecta realizar del tramo de La Pila al Distribuidor Juárez para despresurizar el tráfico vehicular”.
Además, dijo que la inauguración del libramiento metropolitano permitirá un ahorro de tiempo de casi una hora desde el entronque a Guadalajara a la Carretera 57, “vital en el sentido económico y la seguridad para el transporte de carga”. Por su parte, Raúl Martínez Jiménez, dirigente CANACINTRA, sostuvo que San Luis Potosí es un estado innovador y dinámico, con la mejora y modernización de la red carretera que conduce al estado de Querétaro, que nos permitirá seguir siendo el punto de encuentro en el traslado de mercancías y el turismo en el centro del país.
Asimismo, dijo que con la entrada en operación del libramiento metropolitano inaugurado el día de ayer por el Presidente de la República, “nos ahorra un tiempo considerable a quienes transitan por esa vía, ya que evitan las cuestas, y sin duda implicará más movimiento desde y hacia el occidente, a sitios como León y Guadalajara”. Con ello, -agregó- el Gobierno del Estado cumple con las expectativas de crecimiento y desarrollo que planteó en el inicio de la administración para las y los potosinos.