En gira de trabajo por este municipio, la Coordinadora Nacional del programa PROSPERA, Paula Hernández Olmos, reconoció el trabajo que realiza el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, para impulsar proyectos productivos para personas con discapacidad, los cuales son únicos en el país y cuyo programa piloto a nivel nacional arranca en San Luis Potosí.
La funcionaria federal puntualizó la importancia de coordinar esfuerzos para fortalecer el desarrollo integral de las familias potosinas, por ello, anunció la ampliación del programa de becas a estudiantes en nivel superior, el cual alcanzará una cobertura hasta el segundo año de cursos, para un San Luis con educación que beneficiará a más de 2 mil alumnos en la entidad.
En el marco de este programa piloto, se entregaron tres proyectos productivos para desarrollar productos alimenticios como invernaderos para la producción de chile, jitomate, lechuga, hongos y germinados, en suma se beneficiarán más de 21 familias, por medio del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), el cual es único en el país.
Por su parte, el titular del Ejecutivo estatal agradeció el respaldo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, para consolidar estos programas que atienden las principales necesidades de grupos vulnerables con apoyos alimentarios, becas educativas, útiles escolares, o bien, programas productivos para que Prosperemos Juntos.
El mandatario estatal y la titular de Prospera entregaron a apoyos monetarios a más cuatro mil familias prospera, que en suma, constituyen a más de 4 mil 800 familias de este municipio y representan una inyección de recursos por más de 2 millones de pesos bimestrales.
Con recursos que superan los 50 mil pesos, entregaron la rehabilitación del desayunador de la escuela primaria Manuel José Othón que beneficia a más de 130 estudiantes, donde el mandatario estatal recalcó que el Sistema Estatal DIF, a cargo de Lorena Valle Rodríguez invierte más de 280 mil pesos en programas alimentarios.
En representación de la comunidad, Olga Lidia Torres Cárdenas destacó el trabajo coordinado entre el gobierno que encabeza Carreras López y Paula Hernández para que los programas que impulsa la federación alcancen a personas que –como ella- tienen alguna discapacidad, sin embargo, que con el apoyo de estas instancias se generan las acciones para un San Luis Incluyente.