San Luis Potosí logró un histórico segundo lugar nacional en su tasa de desocupación, con un mínimo 1.7 por ciento, de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por lo que en un año avanzó 4 lugares ya que en 2016 ocupó el sexto sitio con un 2.7 por ciento de desocupación.
Adicional a estas cifras, entre enero y febrero de este 2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que se incrementaron cinco mil 822 empleos formales, lo que representa un incremento de 1.43 por ciento.
En 2016 con 2.7 por ciento de desocupación por debajo de entidades como Yucatán, que fue el primero, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Morelos, al segundo lugar nacional en este 2017, con una tasa de 1.7 por ciento.
De continuar con la creación de empleos, derivado de las políticas impulsadas por el gobernador Juan Manuel Carreras López, así como niveles bajos en desocupación, San Luis Potosí llegará a una cifra histórica a nivel nacional en los próximos meses con los menores índices de desocupación de PEA.
Para lograr tanto la generación de empleos como la baja desocupación, San Luis Potosí continua como una de las entidades en México más atractivas para la inversión nacional y extranjera, debido a múltiples ventajas como lo es su situación geográfica estratégica, la estabilidad laboral y las facilidades que brinda el Gobierno del Estado para facilitar la apertura e instalación de empresas en los diferentes rubros que generen empleos y economía.