El Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Arturo Gutiérrez García, recibió la visita de Yasuhisa Suzuki, Cónsul General de Japón en León, a quien le presentó los diferentes operativos y acciones que se llevan a cabo para la prevención del delito en la entidad potosina, entre los que se encuentra la campaña permanente para evitar la extorsión telefónica.
En el encuentro, el Cónsul nipón destacó que en San Luis Potosí no se ha acentuado la incidencia delictiva como en otros estados, por lo que dijo tener interés por conocer los programas y acciones que en materia de seguridad aquí se efectúan para garantizar el desarrollo de las regiones.
El diplomático destacó la importancia que tiene nuestra entidad para su país, ya que hay asentadas 53 empresas japonesas, por lo que reconoció este tipo de reuniones con las autoridades.
Por su parte, el General Arturo Gutiérrez mencionó que existe una buena coordinación entre las áreas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, para prevenir el delito en el estado e informó sobre los diferentes operativos de seguridad que se tienen activos en las regiones Centro, Media, Altiplano y Huasteca potosina para inhibir el delito para un San Luis más Seguro.
A la reunión asistieron el General Ángel Gámez Segovia, Director General de Seguridad Pública del Estado; Armando Oviedo Abrego, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Aldo Emmanuel Torres Villa, Secretario Técnico del Gabinete del Gobierno de San Luis Potosí y Leonardo Ayala Torres, Coordinador de Control y Gestión de la SSPE.