La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó sobre la detención de 21 personas relacionadas en la comisión de delitos, comprendidos en el periodo del 8 al 14 de abril, de las cuales 13 se encuentran relacionadas en delitos de alto impacto.

El 11 de abril fue detenido por la Policía Ministerial del Estado (PME), un hombre que según las investigaciones, estuvo relacionado en el homicidio de una persona el día 2 de noviembre de 2016 en la colonia El Morro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, lugar donde se suscitó una riña y la víctima resultó con lesiones de gravedad que lo hicieron perder la vida.

De igual forma, un sujeto que a finales del año 2014 cometió un fraude al dirigirse con vendedor de línea blanca e indicarle a su víctima que necesitaba toda la mercancía que tenía, con un costo superior a los 2 millones de pesos, y que se negó a pagar, fue detenido también ese mismo 11 de abril en el estado de Guanajuato en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de fraude genérico.

Asimismo, el 13 de abril de este 2017, la PGJSLP en coordinación con Interpol México llevaron a cabo la captura de un hombre que está relacionado en la muerte de un profesor en mayo de 2015 y que posteriormente se sustrajo de la autoridad al huir a los Estados Unidos de América. El presunto privó de la vida a golpes a en un terreno de la víctima en el municipio de Ciudad Fernández.

El 15 de abril, agentes ministeriales implementaron un dispositivo para cumplimentar mandatos judiciales en contra de un hombre en el municipio de Matehuala; al ser ubicado, cuatro personas más que se encontraban en el sitio fueron asegurados al ser sorprendidos con 3 armas largas, 3 armas cortas, 215 cartuchos útiles de diversos calibres, droga y equipo táctico; además, les fueron aseguradas una camioneta y una motocicleta. Estas personas fueron puestas a disposición de la PGR.

Fue el 16 de abril cuando la PME aseguró a dos hombres en el municipio de Matehuala, luego de que fueron sorprendidos con droga y una motocicleta robada; los individuos señalaron un domicilio de la comunidad La Pastoriza donde presuntamente intercambiaban las unidades robadas por dinero o droga. Siguiendo con la investigación, en dicho domicilio se aseguraron 9 motocicletas más, con reporte de robo vigente.

Por otra parte, elementos ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión el día 10 de abril en contra de un hombre que presuntamente vendió unas tierras que no le pertenecían a distintas personas; por lo que los legítimos dueños denunciaron los hechos por los delitos de robo y daños en las cosas, luego de que su equipo de construcción fuera dañado.

Por los delitos de homicidio por culpa y daños en las cosas, agentes de la PGJSLP dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre que en mayo de 2016, participó en un accidente vial, donde colisionó contra unos jóvenes motociclistas y uno de ellos perdió la vida; el día de los hechos, el responsable huyó, por lo que se realizaron las investigaciones y más tarde se conoció su identidad.

Un hombre que había sido detenido por delitos contra la salud y obtuvo su libertad con algunos acuerdos con la autoridad judicial, fue reaprehendido al incumplir las condiciones acordadas, como presentarse periódicamente para firmar su pase de lista.
También otras ocho personas más, fueron aseguradas por delitos menores en cumplimiento a los mandatos judiciales librados por la autoridad.

Deja un comentario