La película “La delgada línea amarilla”, ópera prima de Celso R. García y filmada en San Luis Potosí, se convirtió en la triunfadora de las Diosas de Plata, premios otorgados por la asociación Periodistas Cinematográficos de México (PECIME), lo que permitirá una mayor proyección de nuestro estado a nivel nacional e internacional.
Con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado, el filme se desarrolló en varias locaciones en San Luis Potosí, siendo las principales sedes el municipio de Armadillo de los Infante, Santa María del Rio y Cerro de San Pedro.
“La delgada línea amarilla” fue la triunfadora de las Diosas de Plata en su edición número 4, al ganar cinco categorías: mejor película, director y guion, así como las de mejor coactuación masculina (Silverio Palacios) y edición.
“La delgada línea amarilla” es la historia de un grupo de hombres contratados para pintar la línea divisoria de una carretera secundaria que conecta dos pueblos en una zona desértica.
A bordo de una vieja camioneta, inician un trabajo de más de 200 km y, a medida que avanza la trama, los trabajadores van completando fragmentos mientras el espectador compone el retrato cada personaje. Sin buscarlo, en el camino comprenderán que existe una delgada línea entre el bien y el mal, entre la risa y el llanto, entre la vida y la muerte. Un camino plagado de rectas, curvas y baches que será la metáfora de sus propias vidas.