Para empoderar e impulsar una política de igualdad atendiendo los derechos humanos de las mujeres, durante el 2017 se habrán constituido 10 centros de desarrollo para las mujeres, para un San Luis Potosí incluyente para que las y los potosinos prosperemos juntos, expresó la titular del Instituto de las Mujeres en el Estado, Erika Velázquez Gutiérrez.
La titular del IMES, indicó que el Centro de Desarrollo para las Mujeres en el municipio de Santa Catarina, fue el séptimo espacio que se abrió en el estado de San Luis Potosí, que se suma al de Villa de Reyes, Villa Juárez, Moctezuma, San Vicente, Alaquines y Villa de Ramos.
Añadió que adicionalmente se abrirán los centros de desarrollo para las mujeres en los municipios de Tierra Nueva, Aquismón y Cedral.
La funcionaria estatal manifestó que estos centros buscan mejorar la calidad de vida de las mujeres y su desarrollo como ciudadanas, además de fortalecer la estructura de los ayuntamientos a través de la instancia municipal de las mujeres en el diseño de políticas públicas con perspectiva de género.
Detalló que en los centros de desarrollo se brindan los servicios de asesoría y acompañamiento jurídico, psicológico y trabajo comunitario en prevención.
Finalmente, dijo que estos centros y sus recursos son vigilados por un Comité de Contraloría Social, por lo que la colaboración de los presidentes municipales es en beneficio directo de las mujeres.