Luego de reunirse con las 49 familias afectadas de la comunidad de Pezmayo en el municipio de Tamazunchale, Alberto Elías Sánchez, Secretario de Desarrollo Social y Regional en el Estado, dio a conocer que se acordó respetar la decisión de cada una de las familias, mismas que optaron por reubicarse en un terreno ubicado, a un costado del Barrio Progreso, rumbo a la carretera federal Tamazunchale – México.
El funcionario estatal indicó que por instrucción del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, se continúan con los trabajos para la reubicación ya que este proceso tiene que ser de la mano y con la opinión permanente de los afectados.
Para ello, las autoridades estatales y municipales plantearon a los afectados diferentes requerimientos para la selección del nuevo terrero como ubicarse fuera de la zona de riesgo.
Además se buscó que estuviera lo más cerca posible de su comunidad y ser de fácil acceso para proveer de los servicios básicos y la construcción de la escuela, así como analizar la posible reubicación del centro de salud.
Elías Sánchez comentó que una vez que los habitantes eligieron el terreno para la reubicación, la brigada de topografía inició el levantamiento del terreno para tener la superficie exacta e iniciar con el siguiente compromiso que es la construcción de una unidad básica de vivienda para cada una de las familias, por lo que se continuará trabajando para que Prosperemos Juntos.