Al reuinirse con los integrantes de la Unión Ganadera Regional de San Luis Potosí compuesta por 38 asociaciones del Altiplano, Zona Media y Centro, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, refrendó su apoyo y el compromiso de trabajar de manera coordinada con el sector pecuario, por lo que anunció recursos por 7 millones de pesos para la adquisición de insumos alimenticios y la construcción de obras de infraestructura hidráulica para paliar los efectos del estiaje en los hatos ganaderos en la región.

En las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de San Luis Potosí, el mandatario estatal informó que durante este año el Gobierno del Estado canaliza inicialmente 2 millones de pesos a la Unión Ganadera Regional de San Luis Potosí para la construcción de bordos de abrevadero, ollas de agua y presas de mampostería, así como para la compra de insumos alimenticios y forraje.

Adicionalmente, -agregó- se destinarán 5 millones de pesos más –de los 10 millones de pesos que anunció el titular de la SAGARPA, Eduardo Rovirosa Calzada, en su reciente visita a la entidad- también para paliar los efectos del estiaje en este sector.

A su vez, el presidente de la Unión Ganadera Regional de San Luis Potosí, Helios Serratos Pérez, reconoció la sensibilidad que ha mostrado Juan Manuel Carreras López ya que encabeza un gobierno abierto y cercano a la gente. “Agradezco el apoyo que ha brindado al sector ganadero de la entidad, principalmente, para paliar los efectos de estiaje en el sector”, puntualizó.

Serratos Pérez indicó que la unión ganadera que representa agrupa a más de 7 mil productores de 38 asociaciones ganaderas de los municipios del Altiplano, Zona Media y Centro, por ello es fundamental el apoyo irrestricto del gobierno estatal para continuar impulsando esta actividad económica que permite impulsar el desarrollo económico y social de San Luis Potosí.

Por su parte, el titular del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada para impulsar este sector estratético de la economía para un San Luis prospero, ante lo cual el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), continuará con el impulso del Programa Caprino del Altiplano Potosino y la mejora del estatus sanitario en este sector.

Indicó que la Fiscalía Especial contra el abigeato dependiente de la PGJE trabaja con la Policía Federal, PGR y las Guardias Rurales de la SEDENA para combatir la incidencia que ha presentado el fenómeno del abigeato en distintos puntos de la entidad.

Además, manifestó que la Procuraduría General de Justicia en el Estado trabaja con sus contrapartes de los estados de Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato para fortalecer la vigilancia en los límites de a entidad para desalentar la práctica del abigeato y para aplicar la ley a quienes incurran en este delito.

Finalmente, informó que la SEDARH continúa con el impulso del Programa de Mejoramiento Genético y el repoblamiento de los hatos ganaderos del estado, así como obtener nuevamente el estatus sanitario para la venta de ganado en el mercado nacional y en el extranjero.

Durante el evento, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina, el delegado federal de SAGARPA, Gastón Santos Ward y representantes de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero en la entidad.

 

 

 

 

Deja un comentario