En la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó constancias de alfabetización y certificados de estudios de primaria y secundaria a 840 personas adultas, para un San Luis incluyente para que las y los potosinos prosperemos juntos.
Durante el evento que se llevó a cabo en la escuela primaria Pedro Montoya, el titular del Ejecutivo estatal manifestó a los que terminaron sus estudios y a los que aprendieron a leer y a escribir, “que no importa la edad, lo que importa es superarse para alcanzar una mejor calidad de vida y de bienestar para sus familias”.
El mandatario potosino dijo que para construir un mejor San Luis con mayores oportunidades y equidad, el gobierno estatal continuará impulsando este tipo de herramientas educativas para que más potosinos y potosinas sean alfabetizadas o concluyan sus estudios de primaria y secundaria. “El Gobierno del Estado seguirá metiendo el hombro para que aprovechen esta oportunidad y puedan concluir sus estudios”.
“El programa regular atiende actualmente a 49,500 personas, en el programa emergente de alfabetización se han sumado 1,600 personas de 24 municipios prioritarios e inició el Programa Especial de Certificación de primaria y secundaria”, puntualizó.
Finalmente, dijo que en el municipio de Soledad se trabaja con 1,600 personas adultas mayores que están estudiando para leer y escribir y para concluir su primaria y secundaria.
Durante el evento se entregaron 150 constancias de alfabetización, 320 certificados de primaria y 370 de secundaria, a igual número de personas mayores de 15 años.
El director general del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, Helios Barragán Farfán, informó que están en marcha los tres programas de alfabetización y de estudios de primaria y secundaria en el estado de San Luis Potosí.
Asimismo, el mandatario estatal Carreras López entregó módulos educativos “La palabra de la excelencia” a personas adultas, para el inicio de su aprendizaje de leer y escribir.
Estuvieron presentes Lucía Gárate Gómez, delegada federal de la SEP; Joel Ramírez Díaz, titular de SEGE; Helios Barragán Farfán, titular del IEEA; Hiram Ventura Hernández, de PROSPERA y Crisógono Sánchez Luna, de CONA