La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) dio a conocer que tiene en proceso un paquete de 37 obras de electrificación en los municipios de Villa de Arriaga y Armadillo de los Infantes, de las cuales siete ya se encuentran en proceso, en tanto que las restantes se iniciarán a la brevedad.
De acuerdo a la dependencia, las 30 obras restantes de este paquete, están en proceso de autorización en las áreas de planeación de las súper intendencias de la Comisión Federal de Electricidad en los estados de Aguascalientes y Zacatecas, a los cuales les corresponde atender algunas zonas de los municipios potosinos.
Sobre las obras que se están realizando, se informó que consisten en la colocación de postes, así como instalación y ampliación del tendido eléctrico para comunidades rurales.
La más importantes de ellas, es una ubicada en el municipio de Armadillo de los Infante, la cual tiene una extensión de 16 kilómetros, misma que ya se encuentra en proceso.
Es importante señalar que para dichas obras el recurso está asegurado y en cuanto se liberen las autorizaciones necesarias para ejecutarlas, la Seduvop comenzará con la construcción de estas obras de electrificación.