A casi dos años del inicio de la actual administración, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) ha adoptado distintas estrategias para incrementar el impacto de sus programas de financiamiento y capacitación, para beneficiar a más de 20,000 emprendedores y empresarios potosinos en los 58 municipios de la entidad con la finalidad de construir un San Luis Próspero.

El SIFIDE mostró un crecimiento significativo en el financiamiento de proyectos productivos de la economía social y las micro y pequeñas empresas, colocando más de 621 millones de pesos, lo que representan un 40 por ciento más que en 2015, año de inicio de la actual administración.

Con los financiamientos otorgados, el SIFIDE beneficia a más de 20,000 emprendedores y empresarios de las industrias de comercio, servicios y manufactura, en los 58 municipios de la entidad.

Asimismo, el organismo duplicó el número de foros y talleres de capacitación en la totalidad de municipios, en los cuales participaron más de 70,000 asistentes.

Al respecto, el titular del SIFIDE, Christian Meade Hervert, informó que los incrementos en los apoyos otorgados a través del organismo se deben primordialmente a la ampliación de los programas de financiamiento y capacitación a los 58 municipios de la entidad, así como a la inclusión de nuevos segmentos de mercado en los programas de la institución.

 

Deja un comentario