El Gobierno del Estado ha estado permanentemente en contacto con las autoridades de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del propio Consulado General de México en San Antonio, con la finalidad de ofrecer el apoyo necesario a una persona de San Luis Potosí que se encuentra hospitalizada luego de los hechos ocurridos en San Antonio, Texas.
El titular del Instituto de Migrantes y Enlace Internacional (IMEI) Enrique Malacara dio a conocer que se notificó a San Luis Potosí sobre una persona hospitalizada originaria del estado; sin embargo, hasta el momento, derivado de las investigaciones que se llevan a cabo se han reservado los datos.
Dijo que por instrucciones del Gobernador Juan Manuel Carreras López, desde el pasado domingo 23, se ha mantenido contacto permanente, y se ofreció todo el apoyo a la persona originaria del estado a través del consulado.
Dio a conocer que la administración estatal cuenta con programas permanentes de repatriación de personas enfermas, apoyo jurídico a connacionales, apoyo a sus familiares para obtener permisos humanitarios, etc, por lo que reiteró todo el apoyo necesario.
Adicionalmente, la Cónsul General de México en San Antonio, Emb. Reyna Torres Mendivíl solicitó una investigación exhaustiva ante estos lamentables acontecimientos de tráfico de personas.