A fin de fortalecer la inclusión de personas con discapacidad, el Gobierno del Estado organiza el Campamento de Niños y Jóvenes con Discapacidad, modelo único en el país, que se realiza en las instalaciones del Instituto Potosino del Deporte (INPODE), por lo que este miércoles el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López recibió en el patio central de Palacio de Gobierno a sus 300 participantes.
Tras el encuentro donde los niños, niñas y jóvenes conocieron las instalaciones y aprovecharon para tomarse fotografías con el mandatario, Carreras López recalcó la importancia que constituye la inclusión de este importante sector de la sociedad, por ello, enfatizó que dentro de las políticas que impulsa su gobierno -de la mano con el DIF- destacan el respeto e incorporación de personas con discapacidad a la productividad de nuestra sociedad.
En esta reunión, el director del campamento Marco Antonio Fiscal González reconoció el aporte de las autoridades estatales, así como el apoyo del INPODE donde realizan sus actividades, de la misma manera, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que destinan 17 rutas con autobuses diseñados para el traslado de personas con discapacidad.
Puntualizó que en esta oportunidad, los menores pudieron conocer las instalaciones del Palacio de Gobierno, además de convivir con Juan Manuel Carreras López; por tanto, destacó que este campamento es el único de su tipo en el país.
Flores González explicó que participan 270 niños, niñas y jóvenes con todo tipo de discapacidad y edades, 30 de ellos no cuentan con discapacidad pero forman parte de sus actividades para concientizar sobre la importancia que representa la inclusión y respeto de este sector, aunado a que se integran 180 voluntarios.
Se manejan todas las discapacidades como la intelectual, sordos, Síndrome de Down, ciegos, niños con problemas motores, parálisis cerebral y también atienden a chicos con discapacidad motriz.