Con la finalidad de salvaguardar y apoyar el regreso a clases de más de 60 mil estudiantes de educación básica en el estado de San Luis Potosí, a partir de este lunes 21 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reanuda el Operativo Juventud.
El Operativo tiene el objetivo de cuidar y apoyar el regreso a clases de los alumnos, docentes, administrativos y de los propios padres de familia, que en nivel básico acompañan a sus hijos a la hora de entrada y salida.
Entre las acciones que llevará a cabo la Policía Estatal destacan recorridos permanentes y aleatorios por los diferentes planteles escolares en municipios de las cuatro regiones del estado (Altiplano, Centro, Media y Huasteca), principalmente en las horas de entrada y salida de los estudiantes.
El Operativo Juventud se mantendrá durante todo el ciclo escolar realizando rondines y manteniendo la presencia policiaca, afuera de centros escolares en zonas urbanas y rurales, para inhibir y prevenir el delito.
Parte esencial de la seguridad en el regreso a clases, es la participación de padres de familia, docentes y administrativos, quienes al observar cualquier anomalía, pueden denunciarla directamente al Número Único de Emergencias 9-1-1 o al 089.
La SSPE exhorta a padres de familia y docentes, a salir a tiempo de sus hogares para no causar embotellamientos o accidentes por exceso de velocidad en calles, avenidas y tramos carreteros de la entidad.