La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado implementa de manera integral medidas para hacer eficiente el gasto público en materia de ahorros en el consumo de energía eléctrica, agua y papel, por lo que se instituye como “Oficina Ecosustentable” dio a conocer el Oficial Mayor del Ejecutivo Elías Pesina Rodríguez.
Señaló que en el mes de julio esta dependencia arrancó el programa de “Oficinas Ecosustentable” que se implementará en todas las oficinas de la administración central y descentralizadas y se desarrollará bajo dos ejes de acción: Ahorro de Energía Eléctrica y Agua; Separación de Residuos Sólidos con: reciclaje de papel, reciclaje de pet y reciclaje de aluminio.
La Oficialía Mayor, encargada del diseño de las estrategias de los programas que permitirán ahorro en el gasto público para la generación de ahorros, de inmediato se abocó a implementar medidas a través de restricciones fundamentales en las áreas de operación de las dependencias.
Atendiendo a lo establecido en el acuerdo por el que se dispone que las dependencias y entidades de la administración pública estatal donen el papel, cartón, pet y aluminio, personal de la Oficialía Mayor ha dispuesto para donación cinco toneladas de papel en desuso y diez toneladas de pet y aluminio. Así mismo se trabaja para generar ahorros en el consumo de energía eléctrica y agua.
Para dar seguimiento a estas acciones se realizan convenios con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica FIDE, con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos CONALITEG y con el DIF Estatal.
La Oficialía Mayor a través de la Dirección General de Servicios Administrativos, implementará este programa en todas las dependencias de la administración estatal. Se realizarán capacitaciones y se conformará equipos de trabajo en cada una de las oficinas para coordinar los trabajos e involucrar a cada uno de los servidores públicos.