El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, acudió al hospital donde se encuentran la mayoría de los alumnos que resultaron lesionados por el accidente ocurrido frente a plantel 26 de COBACH para expresar a los lesionados y a sus familiares todo el apoyo en el proceso de atención médica.
El mandatario estatal atendió personalmente a los familiares de los lesionados y escuchó a los médicos que están proporcionando la atención, sobre el estatus de los alumnos y pidió brindar la mejor atención posible.
Expresó su solidaridad a los familiares de los estudiantes y a los usuarios que viajaban en el camión urbano en el momento del accidente, a quienes manifestó todo el apoyo para que también reciban la atención necesaria.
Por su parte la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que hará valida la póliza de seguro para responder a las personas que resultaron lesionadas y a primera hora de este jueves 31 de agosto de 2017, se hará llegar a la Procuraduría General de Justicia del Estado, los datos sobre la velocidad a la cual circulaba la unidad en el momento del accidente, datos que se obtienen a través del sistema de monitoreo vía GPS de la Zona Metropolitana, así como el video que graba la misma unidad.
La dependencia dio a conocer que además se iniciará inmediatamente el procedimiento administrativo de revocación de la licencia del operador, independientemente de los resultados que arrojen las investigaciones del ministerio público.