Con el propósito de crear espacios de esparcimiento y convivencia, el Instituto Potosino de la Juventud, acondicionó un nuevo jardín en sus instalaciones, donde serán proyectadas cada dos semanas de manera gratuita películas y documentales de una forma diferente e innovadora en la ciudad.
Luis Fernando Alonso Molina, titular del INPOJUVE detalló que en esta ocasión el evento se sumó con apoyo a los damnificados de Oaxaca y Chiapas, quienes se encuentran en situación vulnerable, por lo que se tomó la iniciativa de invitar a los asistentes a entregar donativos para apoyar la recolección de víveres y artículos de higiene personal.
Las expectativas se superaron, resaltó Luis Fernando ya que el Instituto Potosino de la Juventud recibió a 1,300 personas entre adultos, niños y jóvenes, quienes apoyaron con sus donaciones para los damnificados de Oaxaca.
Comentó Alonso Molina que durante la inauguración hubo una excelente organización entre los asistentes que desde temprana hora fueron llegando para entregar sus donativos y conseguir un buen lugar en el jardín
También fue colocado un punto de venta de palomitas y refrescos en donde lo recolectado económicamente se donará a los damnificados de Oaxaca.
Kilos y kilos de ayuda se sumaron en la entada del evento, por ello Luis Fernando Alonso Molina, agradeció a quienes se sumaron a esta noble causa y disfrutaron de una agradable noche disfrutando del cine al aire libre.
Por último, Luis Fernando invitó a las y los jóvenes para que estén atentos a las redes sociales de Inpojuve y conozcan las nuevas fechas de las proyecciones de las películas y documentales en esta nueva área que fue del agrado de todos los asistentes.