Al reiterar, a nombre de San Luis Potosí, su solidaridad con las familias  afectadas por los sismos, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó al Poder Legislativo el informe de su segundo año de gestión, marco en el que reafirmó su compromiso de seguir avanzando en la  construcción de una sociedad solidaria, con seguridad, justicia, mayor equidad, más oportunidades, transparencia y que combata a la corrupción, para hacer posible que en San Luis Potosí Prosperemos Juntos.

“Quiero aprovechar también esta oportunidad que me conceden, para expresar mi amplio reconocimiento a todas las fuerzas políticas representadas en este Congreso del Estado; así como a las organizaciones de la sociedad civil y sector privado y social, por su contribución responsable en las medidas que recientemente ha adoptado esta Soberanía para fortalecer su orden institucional y el Estado de Derecho”, destacó el jefe del Ejecutivo estatal.

Carreras López subrayó que en este proceso cotidiano de lograr instituciones dignas de la confianza ciudadana, convoca a todos los poderes y autoridades del Estado a que, con convicción y altura de miras, normemos nuestro quehacer bajo los valores y principios de ética y responsabilidad pública que nos demanda la sociedad potosina.

Ante los integrantes del congreso, representantes sociales, académicos, empresarios y líderes sociales, y acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, agregó que es necesario construir juntos las soluciones para enfrentar nuestros retos y desafíos, así como consolidar los logros y avances que tenemos como sociedad, con el espíritu humanitario que México espera de todos nosotros.

Al mismo tiempo dijo que este Segundo Informe de Gobierno presenta logros, avances y retos que son fruto del esfuerzo de todas y todos los potosinos por seguir consolidando un San Luis Potosí con menos pobreza y con mayores oportunidades de ingreso.

Indicó que también refleja los desafíos que estamos enfrentando, principalmente en materia de seguridad pública, aspecto en el que los tres niveles de gobierno “debemos redoblar esfuerzos para ofrecer los resultados que la sociedad merece., por lo que tenemos que trabajar con más eficacia, particularmente en la Zona Metropolitana de la Capital, donde actuaremos con decisión y firmeza”.

En este sentido, manifestó que estos dos primeros años de gobierno se han caracterizado por dos hechos alentadores: La disminución de la pobreza, acompañada de resultados inéditos en el acceso a la alimentación, salud, educación y vivienda; y el empuje de nuestro crecimiento económico, con cifras históricas en inversión y en creación de nuevos empleos formales.

Reconoció que a pesar de estos avances, San Luis Potosí todavía forma parte de los estados con mayor pobreza extrema, por lo que reiteró, que debemos construir un San Luis donde cada vez menos personas vivan en condiciones de pobreza y con mayor equidad, es el mayor reto que tenemos como sociedad.

Enfatizó que valora asimismo el compromiso de esta sexagésima primera Legislatura para impulsar una agenda de reformas sin precedentes a nuestro marco jurídico en temas cruciales como procuración de justicia, la creación del Sistema Estatal Anticorrupción y la eliminación del Fuero a los funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.

“Esto esto no es algo menor. Todos estos aspectos constituyen nuevos elementos para convivir, tener buenas prácticas de gobierno y crecer con instituciones renovadas bajo principios de eficacia, transparencia, rendición de cuentas y honestidad, como lo demanda la sociedad”, indicó.

Finalmente, agradeció a los Poderes Legislativo y Judicial, con quienes su Gobierno comparte los esfuerzos de transformación de nuestro Estado.

 

 

Deja un comentario