El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) obtuvo la certificación de gestión de calidad conforme a la nueva norma ISO 9001:2015, siendo con esto la primera entidad de fomento en el país en acreditarse conforme a este nuevo estándar internacional en todos sus procesos.
El titular del SIFIDE, Christian Meade Hervert, informó que la nueva norma busca fortalecer los procesos del organismo, bajo un marco de gestión fuertemente orientado a la satisfacción de las necesidades de los clientes de todos los programas del organismo. Asimismo, informó que los trabajos para lograr la certificación se llevaron a cabo durante un periodo de nueve meses y reconoció la excelencia de las labores realizadas por el equipo de SIFIDE.
Por su parte, Nathaly Ibarra, Directora de Calidad, indicó que la nueva norma basa su dinámica en la consideración continua de aspectos externos que impactan a la organización, a fin de aprovechar oportunidades y prevenir riesgos, a través de las fortalezas del propio organismo.
La auditoría fue realizada por la Institución de Estandarización Británica (BSI) el 5 de octubre del presente año, obteniendo como resultado la certificación en todos los procesos. Con la implementación de la nueva norma, se permitirá al organismo brindar servicios estandarizados de calidad en un marco de mejora permanente.
A su vez, a través de la implementación de la norma, el SIFIDE fortalecerá los niveles de transparencia, cumplimiento normativo y eficiencia en la provisión de servicios en beneficio de los empresarios potosinos de los 58 municipios del Estado.