Con una derrama económica de 2 mil 586 millones de pesos, San Luis Potosí atrajo a más de 1.57 millones de turistas, lo que es un ejemplo de que el estado ha sabido aprovechar la dinámica de la economía para impulsar el sector turismo de negocios y posicionarse como uno de los mejores destinos del país.
La ciudad de San Luis Potosí registró una ocupación récord de 68.6 por ciento en 2016, lo que la convierte en el primer lugar de ocupación de ciudades del interior del país, además, la ciudad refleja un incremento de 14 por ciento anual de turistas, respecto a 2105.
Para atender la creciente demanda, se amplió la oferta hotelera con mil 329 habitaciones, lo que significa un incremento de 15.8 por ciento, con una inversión privada de mil 647.7 millones de pesos. En 2 años, se abrieron 25 nuevos hoteles y se ampliaron o remodelaron otros 12, lo que representa el mayor número de hoteles registrado en un periodo de gobierno similar.
En lo que se refiere a infraestructura, se continúa consolidado el Centro Histórico y calles emblemáticas, con una inversión de 90.2 millones de pesos, con las calles de Aldama, Galeana, Juan Sarabia, Independencia y la avenida Carranza; además de las obras en Rioverde, Aquismón y Santa María del Río.
A través de la realización de congresos, expos y convenciones, San Luis Potosí recibió a más de 196 mil 235 personas, lo que se tradujo en más de 64 mil 170 cuartos noche y una derrama económica de 375.4 millones de pesos, un crecimiento del 23.4 y 28.7 por ciento de octubre de 2016 a septiembre de 2017.
Con la intención de consolidar el turismo de naturaleza, una de las principales vocaciones del destino potosinos, se realizó el Adventure Next, el más importante en su género, en América Latina, con asistencia de 15 países.

Deja un comentario