Tras inaugurar el techado de la cancha de usos múltiples en la escuela primaria de tiempo completo Emiliano Zapata en la comunidad El Quelital, Guadalcázar, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que se invierten en todo el municipio cerca de 51 millones de pesos para infraestructura educativa que beneficia a más de 11 mil estudiantes de educación básica.
Acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal Lorena Valle Rodríguez, durante la gira de trabajo por este municipio se entregaron cerca de 20 kilómetros de carreteras totalmente regeneradas con una inversión de 27.1 millones de pesos.
El mandatario estatal dijo que en la ejecución del techado en El Quelital, se invirtieron más de medio millón de pesos, y beneficia a cerca de 100 alumnos, que anteriormente recibían su instrucción escolar en condiciones adversas.
En esta localidad, una de las más apartadas de la zona media de San Luis Potosí, Carreras López, dijo que la inversión en el sector educativo estatal no tiene precedente, prueba de ello es que se rehabilita una de cada dos escuelas en las cuatro regiones del estado.
Necesitamos que no nos dejen solos, -dijo-, que los padres de familia aporten su esfuerzo para que las y los niños tengan mejores oportunidades educativas y que no estén en desventaja, “habrá piso parejo para ellos y desde ahora me comprometo a que se hará una regeneración integral de la escuela Emiliano Zapata”.
Enseguida hizo mención de que por la gran dispersión de las localidades de Guadalcázar es preciso poner atención a la red caminera para fortalecer el trabajo de los productores locales, como ya se ha hecho en otros lugares como Los Amoles, en donde en esta gira de trabajo se entregaron cerca de 20 kilómetros de carreteras totalmente regeneradas, es decir, 27.1 millones de pesos en inversión.
Comentó, que aún falta mucho por hacer, aun cuando se contabilizan ya más de 50 kilómetros beneficiados con recursos del Gobierno del Estado, la mitad de lo que el Mandatario se comprometió en su campaña, lo que ha conseguido en dos años.
Por la mañana el mandatario estatal inauguró la plaza cívica del jardín de niños “Adolfo Ruiz Cortines” que beneficia a 76 alumnos y alumnas, con una inversión de 170 mil pesos;
En la misma comunidad, entregó el comedor comunitario “Sano, variado y suficiente” del DIF estatal y municipal, que beneficia a 58 personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños y niñas, con una inversión de 453 mil 500 pesos.
A través de los Programas Alimentarios Tiempo Completo, Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), Albergues Rurales y PROSPERA se beneficia a 3,443 personas de 113 escuelas del municipio de Guadalcázar, con una inversión global de 29.6 millones de pesos.

Además, el mandatario potosino realizó el corte del listón inaugural del camino entronque Carretera 57 a El Milagro de Guadalupe que ejecuta la Junta Estatal de Caminos, con una longitud de 6.3 kilómetros, con una inversión de 5.6 millones de pesos.
El techado de la cancha de usos múltiples en la escuela primaria de tiempo completo Emiliano Zapata, en la comunidad El Quelital, tiene una extensión de 450 metros cuadrados que protegerá a los estudiantes que cursan su nivel primaria en una escuela de tiempo competo y que en las horas del sol incandescente tenían que hacer programas de educación física y artísticos, dijo el director del plantel Juan Antonio García quien precisó además que el cumplimiento del gobernador Juan Manuel Carreras fue inmediato luego de que conoció las condiciones en las que los alumnos reciben su instrucción primaria, de ahí su compromiso de iniciar en breve lapso la regeneración total de las instalaciones educativas, más de 1 millón de pesos en recursos.
En la gira de trabajo por Guadalcázar, estuvieron presentes también el diputado local Gerardo Limón Montelongo, el presidente municipal de Guadalcázar Rolando Ortiz Hernández, el secretario de Desarrollo social y Regional Alberto Elías Sánchez y algunos comisariados ejidales.

Deja un comentario