En el último año 70 mil personas dejaron la pobreza mientras que otros 44 mil abandonaron la pobreza extrema, dio a conocer el Secretario de Desarrollo Social y Regional Alberto Elías Sánchez, quien expuso que San Luis Potosí es uno de los cinco estados que más ha avanzado en el abatimiento de las carencias sociales.
Detalló que estos resultados, no indican que se haya resuelto el problema; sin embargo, son mediciones que ayudan a mejorar el trabajo a realizar y que permiten distinguir que vamos en el camino correcto.
Elías Sánchez informó que la entidad cuenta con una cobertura del servicio de electrificación del 98.8 por ciento con lo que se redujo en más de la mitad el rezago que se presentaba.
Tras señalar que 95 mil potosinos tienen ahora acceso al agua potable, el titular de SEDESORE destacó que instituciones como el CONEVAL y el Consejo Nacional de Desarrollo Social validan, con sus mediciones, la eficiente distribución de los recursos para abatir las carencias sociales y construir un San Luis próspero y de oportunidades para las y los potosinos.
Finalmente reconoció la suma de esfuerzos de las secretarías que integran el gabinete de combate a la pobreza, a los ayuntamientos, a las delegaciones del gobierno federal, así como a los legisladores locales y federales pues dijo que “San Luis nos necesita a todos para garantizar una buena calidad de vida de quienes lo habitamos”.