Una familia del municipio de Cerritos fue apoyada por Policías Estatales quienes tras atender una llamada de Emergencia en el 9-1-1, evitaron que fueran extorsionados con 200 mil pesos.
El Subcentro del C-4 en Rioverde recibió una llamada que alertó a la Policía Estatal sobre un presunto secuestro de una mujer de 40 años, que salió desde las 10:20 a.m. de su hogar para llevar un lonche y no regreso; sin embargo, el esposo de la víctima reportó que estuvo recibiendo mensajes vía texto en donde le informaron que tenía que depositar la cantidad antes señalada a cambio de que a su esposa no le hicieran daño.
Los Policías Estatales implementaron en la Región Media un despliegue para buscar a la mujer en comercios, gasolineras, hoteles y moteles, sin tener resultados.
Al continuar con la búsqueda, el jueves la mujer fue ubicada y auxiliada en Avenida Venustiano Carranza, en la capital potosina, en donde los elementos de la Policía Estatal le brindaron el apoyo y la trasladaron a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública.
La mujer fue entregada a sus familiares, quienes agradecieron el apoyo de los elementos de seguridad y del Sistema de Emergencias 9-1-1.