La Coordinación Estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí durante el 2017 dentro de sus operativos en toda la entidad, detuvo a 494 personas por diversos delitos, que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, además recuperó 225 vehículos con reporte de robo; decomisó 464 kilogramos de marihuana, 240 kilogramos de droga llamada cristal, 81 de cocaína, 26 de heroína así como 570 mil pastillas y capsulas de medicamentos controlados.
La corporación reportó que se aseguraron 192 mil litros de diésel, 222 mil de gasolina y 387 mil de aceites y derivados, así como también azúcar, 60 toneladas que fueron robadas.
En lo que respecta a las armas la corporación decomiso 31 armas cortas, 11 largas, más de cuatro mil cartuchos útiles, y 20 cargadores, además de 631 aves en peligro de extinción que eran transportadas para su venta ilegal.
La policía Federal dio a conocer que en la última semana del año se aseguraron dos mil 460 pastillas de medicamentos controlados que se transportaban a través de una empresa de paquetería en el aeropuerto de San Luis Potosí.
Una arma corta calibre .45, 66 pequeñas bolsas con drogas como cocaína y cristal y se recuperaron dos vehículos y se aseguraron siete que estuvieron implicados en delitos del orden federal.
La Policía Federal informó que continuará con su trabajo de seguridad y prevención del delito tanto con sus operativos como en dispositivos implementados en coordinación con las autoridades estatales y municipales para garantizar la integridad y los bienes de la población en la entidad.