Al realizar los recorridos de seguridad y vigilancia en los municipios del estado, en acciones diferentes, cuatro sujetos fueron detenidos por Policías Estatales por presunta portación de arma de fuego.
La primera acción se realizó cerca de la media noche, sobre calle Ponciano Arriaga y Miguel Hidalgo, en la colonia Ferrocarrilera, en el municipio de Matehuala, donde dentro de los patrullajes de seguridad, los Policías ubicaron a un individuo, quien al percatarse de la presencia de la unidad, trató de evadirse por lo que se le dio alcance unos metros adelante.
Al realizarle una inspección a Rogelio de 23 años, le fue encontrada dentro de sus pertenencias, un arma de fuego, tipo revolver, abastecida con seis cartuchos útiles.
En el municipio de Villa de Ramos, una llamada al Sistema de Denuncia Anónima 089, alertó a los Policías Estatales sobre la presencia de un par de sujetos con actitud sospechosa en el camino de terracería frente a la laguna, en la Zona Centro de la comunidad El Zacatón, a bordo de un vehículo Ford tipo Mustang, color guinda, por lo que de inmediato los elementos se trasladaron al lugar en mención.
Al arribar y entrevistarse con los presuntos, los Policías encontraron entre sus partencias un arma de fuego, un cargar abastecido con dos cartuchos útiles y uno percutido.
Por tal motivo fueron detenidos quienes se identificaron como José de 27 años y Antonio de 18 años de edad.
Por su parte Policías Estatales adscritos a la Zona Huasteca, detuvieron en el tramo estatal Tampamolón a Tanquián, a Gerardo H., de 32 años por la presunta portación de un arma de fuego tipo escuadra, con un cargador desabastecido, así como 14 cartuchos útiles.
Los cuatro presuntos, junto con las armas de fuego, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, a fin de que se inicien los trámites correspondientes.